Saltar al contenido

5 Beneficios de cotizar en Colpensiones.

Obtener una pensión es el anhelo de millones de trabajadores colombianos, quienes dedican varias décadas de su vida con la intención de alcanzar este propósito. Unos optan por los fondos privados de previsión pero la gran mayoría prefiere cotizar en Colpensiones por sus amplios beneficios, los cuales respaldan una jubilación o retiro con verdaderas condiciones de dignidad.

Según datos oficiales de la institución, 6.830.000 de ciudadanos están afiliados en colpensiones y confían en sus políticas para cotizar en un sistema de previsión social. De ellos, un 81.8% posee ingresos base de 1SMMLV y según este es que realiza sus aportes a pensiones.

Asegurar el futuro no es nada del otro, ni tampoco requiere de grandes cantidades de dinero. Solo deber ser diligente en cada de una de esas áreas socio-económicas que son vitales para blindarte en situaciones de contingencia o vulnerabilidad, donde requieres de un apoyo financiero para mantenerte a flote.

Más de 6.000.000 de colombianos decidieron cotizar en colpensiones por mejores condiciones.

Cotizar en colpensiones será ese aval que necesitas para vivir tranquilo y disfrutar de una vez con todas las condiciones de ley. Gozar de esa regalía con absoluta libertad de no depender de terceras personas para subsistir o constituirse como una carga para el grupo familiar.

Además de ser una institución pública con amplias posibilidades para los ciudadanos, quienes tendrán plena certeza de que sus años de trabajo se verán recompensados en el tiempo pertinente y no acabarán en manos equivocadas. ¿Quieres aún más motivos para cotizar en colpensiones? ¡Adelante! Consíguelos en el siguiente contenido.

Cotizar en colpensiones evitará que seas víctima de algún fraude.

¿Por qué debo llevar mis aportes a Colpensiones?

Las aseguradoras privadas están reguladas por el estado colombiano. Sin embargo, ofrecen beneficios muy inferiores en comparación al fondo público de colpensiones. Un pensionado a través del régimen de ahorro individual (Privado) podrá optar por una pensión de entre un 30% – 60% de su promedio salarial; Mientras que aquellos que decidieron cotizar en Colpensiones, gozarán de hasta un 80% de los ingresos percibidos en los últimos 10 años.

Aunado a la ausencia de garantías reales, debido a que las empresas gestoras de tales fondos casi nunca le hacen mención al cliente de “letras pequeñas” con la intención de captarle y que comience a cotizar con ellos. Situación a la que se suman casos de estafas, donde el afiliado hace aportaciones durante largo tiempo pero no recibe nada de lo acordado e incluso se “desaparecen” sus ahorros por arte de magia.

Al cotizar en colpensiones estás exento de los "contrato basura" con  AFP.

El trabajo de años se ve esfumado de forma injusta, ocasionándote un grave daño patrimonial y dejándote en una situación de auténtica desprotección. Colpensiones brinda máxima seguridad para que puedas estar tranquilo durante cada etapa y útil productiva de tu vida, las cuales son cruciales para planificar los tiempos venideros con éxito.

Beneficios de cotizar en Colpensiones.

1.- Ingresos más favorables:

Jubilarse con una asignación irrisoria es el peor castigo que pueda padecer cualquier individuo. ¿Exagerados? ¡Para nada! El coste de la vida sube incesantemente y durante la vejez es que surgen más necesidades, debido a que no se tienen la misma capacidad física para afrontar los desafíos cotidianos.

Cotizar en colpensiones es una garantía de estabilidad para tu vejez.

Además de ser un momento de tu existencia para disfrutar al máximo, lo cual hace necesario contar con recursos suficientes con la intención de cumplir tal propósito. Cotizar en colpensiones asegura una asignación mensual superior a la que se puede obtener a través de AFP particulares, brindándote ingresos suficientes para mayor estabilidad.

2.- Atención personalizada:

El personal de colpensiones está capacitado para darle una atención especial a cada caso que entra a su sistema. Sea por eres joven y deseas comenzar a cotizar o haz cotizado pero deseas cambiarte al fondo público; Indiferentemente de las circunstancias, encontrarás toda la información que necesitas para saber cuánto tiempo deberás aportar para obtener tu pensión y el monto que te será debitado de forma mensual de tu salario.

.

Asimismo, contarás con especialistas en cada materia (legal, sanitaria, etc.) que te asesorarán para apegarte a la opción más favorable según tus circunstancias.

3.- Nada de “clausulas pequeños u ocultas”:

Colpensiones ofrece transparencia desde el primer momento en que decides cotizar. Aquí no existen “letras ocultas” ni algún otro tipo de lagunas jurídicas, las cuales puedan perjudicarte en un mediano-largo plazo y poner en peligro a tu seguridad social.

Siempre tendrás acceso a su marco jurídico y las normativas internas que regulan a sus actividades. Del mismo, podrás solicitar acceso a los datos de tu cuenta personal para conocer toda la información relacionada con los requisitos exigidos y las condiciones económicos en términos de aportes y asignaciones de contingencia.

4.- Mejores condiciones socio-económicas:

Los estratos sociales más bajos como el 1, 2 y 3 también tendrán la posibilidad de contar con un ingreso en su vejez. Esto es posible con los BEPS (Beneficios Económicos Periódicos), un programa del gobierno nacional a través del cual es posible obtener una pensión al haber cumplido la edad requerido, pero sin contar con las cotizaciones pre-establecidas en la ley.

Cabe destacar que subsidio de colpensiones, solo aplica para todos aquellos que no hayan podido cotizar por diversas razones y no a quienes jamás hayan ejercido actividad laboral alguna. Esto se debe a que buscan salvaguardar el usufructo del trabajo de todos aquellos individuos con actividades económicas informales, quienes siempre están propensos a caer en la exclusión social al llegar a una edad avanzada.

5.- Garantías de protección social:

No importa bajo cual situación es que solicites una contigencia de tu cesantía. Al cotizar en colpensiones siempre estarás resguardado para hacerle frente a esos momentos difíciles, donde requieres de una mano amiga que te sustente. Tendrás la plena certeza de contar con un aliado para disfrutar al máximo de tanto esfuerzo y sacrificio con absoluta justicia socio-económica.

Y TÚ…. ¿Qué estás esperando? Anímate a comenzar a cotizar en colpensiones o cambiarte hacia este fondo público con la ayuda de abogados CSYM.

Disfruta de la máxima protección que te brinda para forjarte un futuro con dignidad y estabilidad.

¡COMUNÍCATE YA CON NOSOTROS PARA DISFRUTAR DE UNA JUBILACIÓN DIGNA Y CON CALIDAD DE VIDA!